Directores de Cultura de quince departamentos hacen aportes hacia una Ley Nacional de Cultura

pf 1506947836 1

A lo largo de dos jornadas, quince directores departamentales de Cultura se reunieron con integrantes de la comisión que redacta una ley nacional de cultura y con académicos universitarios.

La convocatoria a este seminario fue realizada por el Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República, la Universidad CLAEH —a través de su Facultad de la Cultura— y la Red Nacional de Directores de Cultura.

En la actividad, que se realizó en Maldonado y Punta del Este, bajo el nombre “Cultura, territorio y políticas: hacia una ley nacional de cultura” los directores intercambiaron ideas acerca de temas fundamentales para la estructuración de la ley. Entre ellos, una nueva institucionalidad que jerarquice a la cultura, la consideración de los derechos culturales, la territorialidad y la ciudadanía cultural.

La experiencia fue muy valorada los participantes, ya que permite avanzar en un nuevo documento acerca del Sistema Nacional de Cultura que se propone. Se contó además con la intervención del doctor en Sociología José Arocena, actual presidente de la Corte Electoral del Uruguay, quien hizo enriquecedoras reflexiones sobre la relación entre el territorio y la cultura.

unnamed 1