Universidad CLAEH en la construcción de las Agendas Municipales de Cultura

amcEn agosto comenzaron talleres en diferentes localidades del país, orientados a la construcción de Agendas Municipales de Cultura (AMC). La iniciativa involucrará a 38 municipios y en ella trabajan —en el marco del programa +LOCAL/Municipio participativo de Uruguay Integra de OPP— Universidad CLAEH y CENUR Litoral Norte, de la Universidad de la República.

El equipo técnico está integrado por docentes y técnicos de la Facultad de Cultura y del Programa Desarrollo Local de CLAEH, así como del Grupo de Estudios de la Participación y la Descentralización del CENUR Litoral Norte.

Con el liderazgo de las autoridades locales y el apoyo de Uruguay Integra, CLAEH-CENUR LN facilitan procesos participativos de planificación de acciones culturales locales en los que los actores culturales y los gobiernos municipales son protagonistas.


Las Agendas Municipales de Cultura (AMC) se elaborarán a través de un proceso participativo de planificación de acciones culturales locales. Se trata de detectar de manera colectiva cuáles son las necesidades e intereses de la comunidad en materia cultural, y de hacer valer la identidad local, la toma de decisiones consensuadas y el respeto a la diversidad. Se entiende que la cultura, como espacio de construcción colectiva, es motor fundamental para diseñar planes y procesos de desarrollo económico, de convivencia social y de democracia.


La construcción de las AMC finalizará en diciembre, con una capacitación para la gestión de las agendas de cultura que surjan del proceso.

 

AddThis Social Bookmark Button
CULTURA
DERECHO
MEDICINA
EDUCACIONb
POSGRADOS
AREAS
CAMPUS
BIBLIOTECAS
PUBLICACIONES
fb ytbe twit

 

timbo anii banner most-unesco tapa C105 banner intervencion