Para ser Doctor/a en Medicina

Para ser Doctor/a en Medicina

El CLAEH cumplió 60 años y tenemos un plan especial de becas.

Leer más
Para ser Licenciado/a en Gestión Cultural

Para ser Licenciado/a en Gestión Cultural

Sé parte de la única formación de grado en gestión cultural. El CLAEH cumplió 60 años y tenemos un plan especial de becas.

Leer más
Para ser Abogado/a o Escribano/a

Para ser Abogado/a o Escribano/a

El CLAEH cumplió 60 años y tenemos un plan especial de becas.

Leer más
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Jorge Melguizo, inspirador de presupuestos para la convivencia


¿Qué pasaría en un país como Uruguay si 30.000 jóvenes tuvieran el presupuesto que hoy destina a ellos el Ministerio de Defensa para hacer alguna cosa distinta? Con preguntas como esa e invitando a “no recuperar valores sino a crear nuevos” Jorge Melguizo dio una inspiradora conferencia en el Claeh, en el marco de su reciente visita a Uruguay.


Melguizo, comunicador colombiano, es reconocido internacionalmente porque durante la gestión de Medellín en la que participó se mejoraron significativamente los índices de seguridad de esa ciudad.

Actualmente asesora a varios gobernantes y los invita a mirar a los proyectos culturales como la llave transformadora de las sociedades. Es que está convencido de que no se puede pensar en avanzar en un país si no hay “un proceso cultural, una cultura generosa en caminos creadores de convivencia”.

Por eso llama a poner la creatividad al servicio de la convivencia: “Hay inteligencia puesta a favor del delito, pero no hay inteligencia puesta al servicio de la construcción de convivencia. Esto es lo que la cultura puede aportar”.

“Las fronteras hoy se defienden con puestos de información turística; no con tanques”, afirmó en la conferencia del pasado 21 de febrero y se detuvo en el caso de Uruguay. “Si argentinos y brasileños (lo quisieran), pasan por encima de ustedes en un minuto”. Por eso, se preguntó, qué sentido tiene tener a miles de jóvenes en lo mejor de la edad levantándose a las 4 de la mañana por capricho y recitando unos versos por capricho. ¿Qué tipo de valores son los que hay que desarmar?, interrogó.

Melguizo se refirió también a “la crisis de la indiferencia” que afecta a Europa y a los impulsos urbanos de construir edificios rimbombantes sin un contenido definido. Y se explayó sobre su tema: ¿Qué aporta la cultura al desarrollo de la sociedad?

 

 170221 melguizo jorge gde

CULTURA
DERECHO
MEDICINA
EDUCACIONb
POSGRADOS
AREAS
CAMPUS
BIBLIOTECAS
PUBLICACIONES
fb ytbe twit

 

timbo anii banner most-unesco tapa C105 banner intervencion