Formación

La docencia universitaria aparece en el Centro Latinoamericano de Economía Humana, en torno a 1977, veinte años después de su fundación. Representa, no obstante, una derivación natural de las concepciones y proyectos tempranos y constitutivos del CLAEH.

Con el correr del tiempo, la sucesión de tareas cumplidas y, principalmente, los desafíos mayores que surgieron en el Uruguay y la región, el CLAEH formalizó su investigación y su docencia. En 1997, a cuarenta años de su fundación, fue habilitado por las autoridades estatales como Instituto Universitario.

Nuestra propuesta docente, que está dirigida a los estudios de posgrado —especializaciones y maestrías— y a estudios de grado —Carrera de Medicina, Licenciatura en Gestión Cultural—, apunta a provocar impacto en aquellas áreas que requieren recursos humanos de alta calificación y en áreas menos atendidas.

La oferta educativa del CLAEH se complementa con diplomas, así como cursos y talleres en diferentes áreas, que apuntan a la actualización del conocimiento y la formación continua, la capacitación a medida para diferentes organizaciones e instituciones, y la educación a distancia, por Internet, a través de la plataforma CLAEH en línea.

Carreras de grado

Abogacía y Notariado