Proyectos CLAEH

[ TIC ] Proyectos

Portal Educativo de la Escuela Nacional de Policía

Logos del Portal educativo de la Escuela Nacional de Policia

Nombre del proyecto: Consultoría para la creación del portal educativo y la integración de contenidos e-Learning de la Escuela Nacional de Policía, Ministerio del Interior.

Fecha de inicio: 01/11/10 - Fecha de finalización: 01/06/11

Resumen: El proyecto tuvo por objetivo  la creación del Portal  Educativo en base al gestor de cursos Moodle. Abarcó la implementación  de cursos  destinado al pasaje de grado de los oficiales al formato e-learning,  adaptando e integrando los contenidos del curso presencial  a la plataforma, desarrollando
servicios de capacitación y transferencia tecnológica.

Destinatario/s o Beneficiarios: Escuela Nacional de Policía
Área responsable: Area TIC - CLAEH en Línea.
Coordinación Institucional: Renée Albornoz – Ricardo Garay

Equipo Docente: Renée Albornoz,Liliana Cruz, Mariana Fossatti, Ricardo Garay, Gustavo García Lutz, Ma. Ema Plátano, Mary Pombo.

Institución Responsable: Bullseye S.R.L.  y CLAEH como consultor subcontratado.

Porcentaje de las acciones implementadas por el Claeh: 100% del componente pedagógico-técnico.

Origen de los fondos: AGESIC- BID

Descripción:

El proyecto incluyó la capacitación del personal de la ENP en los aspectos técnicos vinculados al  uso de la herramienta y  la formación metodológico –técnica en la elaboración y dictado de cursos en e-learning (responsables, profesores y tutores). La formación abarcó, un curso de formación en e-learning, un taller de producción de materiales y la asistencia formativa en terreno al diseño de los cursos por parte de los profesores de la Escuela Nacional de Policía. Implicó además, la elaboración  y entrega de manuales técnicos y de uso educativo.
Una vez culminada la fase de implementación de los cursos se proporcionó soporte y consultoría  al personal docente durante el  desarrollo del curso.

Tipo de servicios prestados

Adaptación de cursos al formato e-learning configuración y puesta en marcha.

• Formación de personal de la ENAP especializado en la modalidad de e-learning. Incluyendo un taller de diseño de materiales.
  • Manual metodológico para la elaboración y dictado de cursos a distancia.

Soporte y Consultoría en línea post-implementación por un período de 5 meses.

Documentos y enlaces de Interés

Abrir archivo PDF
"CLAEH en portal educativo para policías". En: CLAEH - Noticias

Abrir enlace Web"2da. Edición: e-Learning Escuela Nacional de Policía". En: AGESIC. Oficina de Proyectos - Fondos concursables: 2da. Edición: e-Learning Escuela Nacional de Policía.

Abrir archivo PDF
En: AGESIC. Innova Portal. Escuela Nacional de Policía. Portal Educativo Policial.

Abrir enlace Web
"Policías podrán estudiar a distancia". En: 180.com.uy - Actualidad.

timbo anii banner most-unesco cuadernos intervencion