Se abre llamado para residencia en Traumatología y Ortopedia

En el mes de febrero de 2018 se rendirá la prueba de admisión para cuatro cargos para el posgrado en Traumatología y Ortopedia de la Facultad de Medicina de la Universidad CLAEH. Con este nuevo posgrado, que se suma a la Especialidad en Hematología, se incrementa la propuesta académica de nuestra institución, caracterizada por su calidad y su impronta humanista.

El posgrado en Traumatología y Ortopedia forma parte de un convenio marco y otro específico con el Servicio de Traumatología y Ortopedia de la Asociación Española de Socorros Mutuos. Las actividades formativas se repartirán entre las instalaciones de esta institución y la sede de la Facultad en Punta del Este.

El cuerpo docente está compuesto por profesionales del equipo de la Sociedad Española dirigido por el profesor Dr. Antonio Barquet (traumatólogo grado 5) y docentes de esta casa de estudios. El Dr. Daniel Rienzi, traumatólogo jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia de la Asociación Española y director de la Unidad de Cirugía del Aparato Locomotor (UCAL) de la Asociación Española, acompañará al Dr. Barquet en la tarea.

El concurso será de oposición para los cuatro cargos. Estos tendrán una duración de cuatro años (ocho semestres) y el único requisito para postularse es haber egresado de la carrera de Medicina en Uruguay o en el exterior. La prueba de admisión se dividirá en tres etapas eliminatorias: una prueba de evaluación de conocimientos, una entrevista y una prueba de dominio de inglés médico.

Con esta iniciativa, la Facultad de Medicina CLAEH da un nuevo impulso a su oferta educativa y contribuye a la formación de recursos humanos de calidad y con perfil humanista, dos rasgos indispensables de un buen profesional de la salud.

DESCARGAR REGLAMENTO AQUÍ

Modificado por última vez enViernes, 12 Enero 2018 18:58